10 de noviembre de 2010

El trabajo de las asociaciones de familiares

Las asociaciones formadas por familiares y afectados por daño cerebral adquirido realizan un trabajo fundamental, dado que en la sanidad pública el afectado es dado de alta cuando todavía presenta muchas secuelas que se pueden mejorar e incluso eliminar.

La saturación de los hospitales hace que en cuanto la persona está estabilizada se le manda a su casa, y los especialistas levan un seguimiento en el que pasan meses entre cita y cita.


Estas personas necesitan seguir un tratamiento multidisciplinar, que incluya Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Psicología,... No abundan los centros privados en los que una persona pueda recibir estos tratamientos de manera coordinada, y los pocos que hay son económicamente inasequibles para una familia normal.


Por eso las asociaciones de familiares y afectados desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de estas personas. Ofrecen tarifas más económicas, y al haber vivido una situación similar a la demandada saben perfectamente lo que deben ofrecer a sus socios.


Un ejemplo de lo que realizan podéis verlo en este enlace, el cual me ha dado pie a publicar este post.


Desde aquí les dedico este pequeño homenaje, y les animo a continuar con su tarea a pesar de las dificultades que atraviesan debido a los recortes de ayudas por parte de las administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...