19 de diciembre de 2010

Un doctor entre terapeutas

En el post del pasado 7 de Diciembre difundí la información de un curso impartido por Ángel Sánchez Cabeza. Tras pasarme por la web de terapia-ocupacional.com debo corregirme y decir que lo imparte el Doctor en Terapia Ocupacional Ángel Sánchez Cabeza.

Esta noticia es de suma importancia para todos los terapeutas ocupacionales, ya que en España solamente hay tres doctores en nuestra disciplina.: el ya citado Ánegl Sánchez Cabeza, Rosa Martínez Piédrola y Nuria Máximo Bocanegra.
El título de Doctor no sirve solo para quedar muy bien en el curriculum, sino que permite que la persona que lo obtiene pueda dirigir una investigación en su disciplina. Hasta ese momento su participación se ve limitada a realizar colaboraciones.
Cuantos más terapeutas logren el doctorado mayor será el número de proyectos encabezados por terapeutas ocupacionales, que aumentarán la promoción de la Terapia Ocupacional y seguirán abriendo el camino para el reconocimiento de nuestro trabajo.
El círculo vicioso se rompe: como no hay investigaciones no nos toman en serio, como no nos toman en serio no investigamos... pues eso se puede parar con nuestro esfuerzo!!
Gracias, gracias y GRACIAS a esas tres personas que han tenido el coraje de tirar del carro, seguramente en soledad y sin el apoyo de sus propios colegas (este colectivo es muy peculiar, por desgracia). Con su valentía y ejemplo ganamos todos: sus compañeros de profesión, la profesión en sí misma y sobre todo los beneficiarios de ella, que son nuestros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...