12 de junio de 2012

Modulación Pedagógica para el #dañocerebral



Hoy tenemos un post invitado, nada menos que Anna Esclusa Feliu ha tenido a bien participar en este blog enriqueciendo nuestros conocimientos y abriendo la puerta a técnicas novedosas. Os dejo con sus palabras.

"La Modulación Pedagógica es un concepto de reciente creación que pretende dar herramientas y facilitar la comunicación y la relación entre personas que han sufrido un Daño Cerebral y sus familiares más cercanos. Su visión de la família como parte afectada y necesitada de apoyo en todos los sentidos lleva implícita una propuesta de cambio de mirada para los profesionales que les atienden: la família no puede ser co-terapeuta en nuestro trabajo rehabilitador ya que ella misma sufre de Daño Cerebral. La incorporación del perfil profesional del modulador/a pedagógico/a en los equipos de rehabilitación, puede contribuir a realizar propuestas a las familias desde las distintas especialidades que sean más adecuadas a las capacidades y necesidades de todos, no sólo a las del afectado directo.

El concepto está siendo creado por Anna Esclusa Feliu (Pedagoga, Formadora de Estimulación Basal, Terapeuta Affolter y Practitioner en PNL) y en la actualidad se utiliza en fase aguda el Hospital Asepeyo en St. Cugat Barcelona y fase post aguda en la Unitat d’Estimulació Neurològica (U.E.N.), ambos centros ubicados en Barcelona.

Existe un blog sobre Modulación Pedagógica en el que se pretenden dar ideas y reflexiones que puedan ser de utilidad tanto a profesionales como a familiares y con el que se quiere también difundir en concepto y promover formación en Modulación Pedagógica para que este enfoque pueda ser utilizado en otros centros en los que haya familias y personas con discapacidad grave. Os invitamos pues a visitar el blog, en él encontraréis un primer artículo sobre el tema (proximamente publicaran en Alemania), vídeos con ejemplos, y un apartado de FAQ’s para todas aquellas dudas que os puedan surgir.

Esperamos que pueda ser de vuestro interés y que disfrutéis con los contenidos!""

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...