7 de septiembre de 2012

Lo que se traen entre manos en #HandFun


La Asociación Española de Terapeutas de Mano (AETEMA) apuesta por una terapia de calidad en la rehabilitación de la mano y por eso creen que es importante facilitar y dar acceso a una formación de calidad a los profesionales de nuestro país.

No se les ha ocurrido otra cosa que celebrar un no-congreso los próximos 21 a 23 de Septiembre, llamado #HandFun. ¿Y esto qué es? Pues un encuentro en el que lo que prima es aprender unos de otros. No se trata de las clásicas ponencias donde uno habla y los demás escuchan, sino que a través de mesas redondas y talleres cada participante aporta su conocimiento y recibe el del resto.

He tenido conocimiento de este no-congreso gracias a Carlos y Vicens, que son fisioterapeutas. Y sé por uno de ellos que la inmensa mayoría de los inscritos hasta ahora son colegas suyos.

Cuando estudiaba en la universidad recuerdo que se "troceaba" a los pacientes: el miembro superior, para el terapeuta ocupacional, el inferior para el fisioterapeuta. Afortunadamente esta división no es real y ambas profesiones procuran evaluar y tratar a la persona como un todo, prueba de ello es que AETEMA está formada por profesionales de las dos disciplinas que trabajan codo con codo.

Que haya menos terapeutas ocupacionales apuntados para participar en el #HandFun tiene una explicación rápida: somos mucho menos numerosos. Pero debemos estar en este tipo de encuentros si queremos que se nos siga incluyendo como miembros de pleno derecho en los equipos de abordaje terapéutico de la mano, y por extensión del miembro superior.

La oportunidad que ofrecen en #HandFun no tiene precedentes: ¿podéis creer que el precio son unos 170 € incluyendo alojamiento, pensión completa y transporte desde el aeropuerto? Vamos, que el no-congreso es prácticamente gratis. 

Si ya os ha picado el gusanillo y tenéis disponible ese fin de semana, os dejo los enlaces con la información completa.

Programa

Invitación

Formulario de inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...