25 de septiembre de 2012

Sobre redes para profesionales de la salud en #CarnavalSalud


En el mes de Julio este blog participó en el Carnaval de la Salud que organizó Wikisanidad. Tras el parón veraniego tenemos un nuevo tema sobre el que reflexionar: "Profesionales de la salud: ¿redes exclusivas, generalistas o improvisadas?".

Como este mundo está lleno de colores nada es blanco o negro. Las personas a las que esto de compartir, indagar y descubrir el conocimiento a través de internet nos apasiona solemos participar en todo tipo de redes. Así nos pasa, que leemos lo mismo tantas veces como redes utilizamos.

En mi caso particular he ido probando todo lo novedoso, y como conclusión me quedo con las tres "reinas" entre las redes: Twitter, Facebook y LinkedIn (por ese orden). Si quiero que mi mensaje llegue al mayor número de personas posible habré de enviarlo en los canales más utilizados por la mayoría de mis receptores diana. Os haré una confesión: probé a utilizar Tuenti en busca de conectar con estudiantes de terapia ocupacional y no he logrado comprender su funcionamiento. Para hacerlo mal es mejor no hacerlo.

También he utilizado redes exclusivas para profesionales sanitarios como HermesCloud o Ning, pero me siento como si estuviese predicando en el desierto. O me uno a grupos de fisioterapeutas con los que ya contacto en las otras redes o no tengo con quién conversar sobre terapia ocupacional. Y hablar sola es muy aburrido...

Como dice el refrán, para gustos los colores y que cada uno use el medio que le resulte más eficaz y cómodo para desenvolverse. Lo importante es calmar esa sed de conocimiento y la necesidad de compartirlo con los demás.

¿Qué redes utilizas tú y por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...