2 de julio de 2013

El ictus en tu móvil


La noticia que os traigo tiene unos días, disculpad el retraso pero desde que estoy en el paro no paro y se me hace difícil alcanzar el equilibrio ocupacional. Ni Corina buscando príncipe tiene tantos frentes abiertos. Vamos al lío que me lío jeje.

El pasado 18 de Junio se presentó en sociedad la primera aplicación para móviles dedicada al ictus, desarrollada por la Fundación Pita López y la Sociedad Española de Neurología junto a la empresa Delaware.

Se trata se una app sencilla, dividida en dos partes:

- Síntomas: Aquí encontramos la descripción de los síntomas principales que hacen sospechar de que una persona está sufriendo un ictus. Es muy útil para que las personas que no los conocen se aseguren antes de llamar a emergencias. Desde cualquiera de las pantallas de esta sección se accede a los números 112 y 061 para realizar la llamada de inmediato.


- Factores de riesgo: Descripción de los factores que más predisponen a sufrir un ictus, en un lenguaje claro y siempre con la recomendación de que los controle el médico de familia. Si cumplís con más de uno ya podéis ir tomando medidas. Prevenir es mejor que curar.


La aplicación está disponible tanto para sistemas Android como Apple ¡y es gratis

Enlace para descarga en Android

Enlace para descarga en Apple

¿Qué os parece la iniciativa? A mí me encanta, es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud. Si sabes manejar el Whatsapp esto está "chupao", así que no hay excusa para que no la recomendéis a todo el mundo.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...