24 de noviembre de 2013

Estreno de la Sección de Neuroterapia Ocupacional de la SEN


Hoy estoy emocionada, ilusionada, esperanzada, y sobre todo orgullosa de lo que los terapeutas ocupacionales que trabajan en el ámbito neurológico han comenzado a conseguir.

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona la primera reunión administrativa de la Sección de Neuroterapia Ocupacional de la Sociedad Española de Neurología, dentro del marco de su LXV Reunión Anual. 

Considerando el poco tiempo que lleva creada, el escaso margen que se ha tenido para la preparación de la reunión y difusión de su celebración, y que muchos de los interesados no han tenido posibilidades para asistir podemos concluir que se ha aprobado el "examen" con buena nota.

Quiero aprovechar este espacio para dar las GRACIAS públicamente a todos los que han hecho posible que este sueño se convirtiese en realidad:

- Los miembros de la Junta Directiva de la Sección: José López, Susana Alves y César Cuesta. Su trabajo desinteresado es la base sobre la que se asienta el proyecto. Incluyo en este apartado a Pablo Duque, coordinador de la Sección de Neuropsicología de la SEN, por su apoyo constante y creer en la necesidad de que estuviésemos presentes.

- Los ponentes de la Jornada Científica: Mercedes Fernández, César Cuesta, Ángel Sánchez, Cristina Iglesias y Mónica Martínez. Compartieron su conocimiento sin ningún tipo de remuneración, por lo que no sólo NO han cobrado un euro sino que les ha costado dinero hacerlo. Además de sus magníficas exposiciones como profesionales, han demostrado ser ejemplos a seguir como personas.

- Los socios de la sección: Los que ya están y los que quedan por incorporarse. La sección se ha creado por y para todos ellos, y entre todos llevaremos la Terapia Ocupacional en Neurología hasta donde estemos dispuestos a hacerlo. 

- Los simpatizantes/colaboradores externos: Aquí incluyo a los que no son terapeutas ocupacionales o que siéndolo no trabajan en el ámbito neurológico y que a través de su apoyo hacen que esto sea posible. 

No me extiendo más, pero es que no me quería dejar a nadie... Finalizo compartiendo con vosotros la actividad generada en las redes para que los interesados no os perdáis ningún detalle:

- Tweets de la Reunión de la Sección de Neuroterapia Ocupacional, bajo el hashtag #SENeuroTO.

- Tweets de la Reunión de la Sección de Neuropsicología, bajo el hashtag #SENeuroPsico.

- Tweets de la Reunión Anual de la SEN, bajo el hashtag #ReuniónSEN.

Aprovecho para recordaros que la Sección tiene perfiles tanto en Twitter como en Facebook, ¡síguenos o haz click en Me Gusta!

Os animo a que dejéis vuestras impresiones y opiniones en los comentarios. Recibir vuestro feedback es fundamental para saber hacia dónde dirigir los esfuerzos.

4 comentarios:

  1. Hola Paloma, enhorabuena por tu trabajo, tanto en el blog como fuera de él. Desde mi blog te quiero ofrecer el premio Liebster para blogueros. Puedes verlo en el siguiente enlace: http://quefumepah.wordpress.com/2013/12/17/quefumepah-recibe-el-premio-liebster/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de nada muchísimas gracias por tus palabras y por acordarte de mi blog para esta iniciativa, pero últimamente estoy muy apurada de tiempo y no puedo hacer lo que se pide a cambio. De hecho se puede ver que tengo el blog sin actualizar desde hace más tiempo del habitual...
      Siento no poder corresponder, un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas, este mismo fin de semana me encontraba en un curso donde se nombró de refilom lo de neuroteraputas ocupacionales, nose mucho más pero si que me gustaría ampliar información al respecto, si pudieras echarme una mano, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, puedes ampliar información en este enlace:
      http://terapiaocupacionaldanocerebral.blogspot.com.es/2013/06/la-terapiaocupacional-aterriza-en-la.html
      Y si te interesa formar parte de la Sección su correo electrónico es neuroterapia.ocupacional@sen.org.es
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...