23 de marzo de 2014

EsAccesible App


Durante el 14 y 15 de Marzo se celebraron en Burgos las VII Jornadas organizadas por la Asociación Burgalesa de Estudiantes de Terapia Ocupacional (ABETO), bajo el lema "Creciendo JunTOs". Fue un lujo compartir exposición con otros compañeros que siempre te enseñan cosas nuevas.

Pero lo que quiero compartir con vosotros es que pude disfrutar de conocer personalmente y conversar unos minutos con Juan José Bilbao, que es entre otras muchas cosas creador de la aplicación gratuita para móviles EsAccesible App.

Esta aplicación es un excelente recurso para que personas con discapacidad puedan conocer con antelación el grado de accesibilidad de un lugar al que vayan a acudir. Su punto fuerte es la sencillez de uso, ya que simplemente hay que buscar el lugar y valorar su accesibilidad entre cuatro opciones: 
  • Alta (verde): El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla y baño para discapacitados 
  • Media (naranja): El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla. 
  • Baja (rojo): El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas. 
  • Nula (negro): El lugar no es accesible
EsAccesible App está disponible de manera gratuita tanto en la App Store de Apple como en Google Play. Os invito a que la descarguéis y comencéis a valorar sitios, mientras estoy escribiendo estas líneas ya son más de 3200 en todo el mundo, pero ¡¡la lista tiene que crecer mucho más!!

Lo que me sorprendió de la conversación que mantuve con Juanjo fue que hasta ahora no haya encontrado el apoyo de ninguna empresa o fundación aquí en España, siendo su proyecto una idea pionera y necesaria.

¿Conocíais esta aplicación? ¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Como despedida os dejo con este Pecha Kucha en el que Juanjo cuenta por qué y cómo ha conseguido transformar su idea en realidad.


7 comentarios:

  1. Gracias Paloma por compartir, desconocía la aplicación totalmente pero me parece suuuper genial, así que si me dejas, comparto tu entrada! :)
    Besos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxa, no sólo te dejo que compartas la entrada, sino que ¡es una orden! Jajaja.

      Yo tampoco conocía la existencia de esta app hasta que no vi el programa de las jornadas de Abeto, y lo primero que hice fue descargarla y probarla, podrían mejorarse muchas cosillas tanto de forma como de fondo pero para ser algo que se ha sacado adelante solo con trabajo e ilusión y sin apoyo económico está más que bien.

      Ojalá alguien se fije en la idea y permita introducir esas mejoras.

      Gracias por pasarte!! Un besote.

      Eliminar
  2. Hola Paloma!
    No la conocía, pero me la bajo y la pruebo por supuesto.
    Un abrazo,
    @asesoriatecnica ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!

      Como he respondido al anterior comentario, yo tampoco la conocía. Espero que te haya gustado tanto como a mí jeje.

      Otro abrazo gordo para ti!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por dar a conocer una aplicación tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el blog y comentar en él. Un saludo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...