17 de octubre de 2012

El #DiaDelDañoCerebral está cerca


El 26 de Octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido. Es una fecha en la que tanto afectados como familiares hacen un llamamiento especial a la sociedad para recordar las necesidades de atención de este colectivo: 420.000 personas luchan cada día en España contra la falta de recursos de atención, la falta de información y la falta de comprensión.

El movimiento asociativo del daño cerebral con FEDACE a la cabeza realizará actividades en todas las provincias, podéis consultar aquí la agenda para conocer lo que habrá cerca de vosotros. En muchas de ellas la celebración se ampliará a los fines de semana previo y posterior para facilitar la asistencia a todos los interesados. Además habrá alguna que otra sorpresa que cuando llegue el momento os contaré ;)

Según el boletín del Observatorio Estatal de la Discapacidad del mes de junio de 2011 en España residen 420.064 personas con daño cerebral adquirido. El 78% de estos casos se deben a accidentes cerebro vasculares, siendo éstos una patología que cada vez afecta a personas más jóvenes

Afortunadamente los avances en la atención durante la fase inicial han aumentado la supervivencia en todos los casos, sin embargo el tratamiento de las secuelas subyacentes continúa siendo completamente ninguneado por parte de la sanidad pública y esto es lo que las asociaciones reivindicarán mediante el manifiesto que se leerá en todos los actos.

Seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...